Formación y asesoramiento

Formación para familias

Organizamos talleres de formación para capacitar a las familias y ofrecerles herramientas que les permitan estimular a su hijo e hija con TEA dentro de su propia rutina de vida diaria.

Llevamos a cabo los Programas grupales del Centro Hanen de Canadá concebidos específicamente para canalizar a través de los propios padres la estimulación de las habilidades comunicativas y sociales de sus hij@s en el hogar. En los más de 10 años de experiencia con el Programa “More than Words” – “Más que Palabras”-, hemos sido testigos de su gran utilidad y validez.

También ofrecemos un seguimiento puntual y asesoramiento para aquellas familias que deseen tener una opinión nuestra o un apoyo en algún aspecto que les preocupe.

Centros Educativos y Asociaciones de Familias

Inclusión y Modelo Centrado en la Familia.

Ofrecemos talleres y cursos a centros educativos y asociaciones de familias para implementar estrategias efectivas de comunicación y participación entre la escuela y la familia y el alumn@ con TEA.

La inclusión es un reto que asumir entre toda la comunidad educativa. Nuestra propuesta es generar espacios de participación donde transformar la escuela en un lugar de aprendizaje de éxito para todo el alumnado. La escuela es un espacio de socialización donde las relaciones repercuten en el entorno social del niñ@ con TEA, por ello, cuidar estos entornos y hacerlos potenciadores de la amistad es un objetivo para la calidad de vida de las familias y alumnado con TEA.

Intervención en TEA en una Escuela Inclusiva

Esta formación va dirigida a ofrecer estrategias sobre cómo abordar las características del Trastorno del Espectro del Autismo en nuestras escuelas desde un punto de vista inclusivo: Organización de los apoyos, áreas de intervención, intervención en patios, etc.